En aras de continuar reactivando la economía, desde las Alcaldía de Montería ya establecieron los horarios con los cuales abrirán sus puertas los bares y restaurantes de la ciudad a partir del martes, 1 de junio.

Se conoció que desde los domingo hasta los miércoles los comercio trabajarán hasta las 12:00 de la noche, mientras que los jueves y sábado podrán prestar el servicio hasta las 2:00 de la madrugada.

Los propietarios deberán hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso del tapabocas, la aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social. El comercio que no cumpla con las condiciones recibirá sanciones particular y no globales para no perjudicar al resto de los establecimientos.

Como se recordará, la eliminación de la medida de ley seca y toque de queda en la capital ganadera fue dada a conocer la semana pasada en cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional.

El alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que la ocupación actual en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está por debajo del 80% y eso permite abrir el compas para el retorno gradual y seguro en la economía.

Por el momento, las discotecas permanecerán cerradas y no hay indicios de cuando puedan ser reactivadas.