Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad y Convivencia Ciudadana liderado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el comandante de Región N. 6 de la Policía, general Eliecer Camacho, se estableció una suma de hasta 70 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables de los hechos ocurridos en zona rural pasado viernes, 19 de febrero, donde un patrullero adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), perdió la vida.

El encuentro en el que participaron delegados de la Gobernación de Córdoba, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Fiscalía, tuvo como finalidad hacer una articulación completa con todas las entidades.

“Reactivaremos la participación ciudadana con la entrega de hasta 70 millones de recompensa, de los cuales aportaremos 40 millones y la Gobernación 30 millones para quien de información sobre el hecho violento en el que fue asesinado un patrullero del grupo GOES”, indicó Ordosgoitia.

Igualmente, anunció que con el Ejército Nacional se estableció un plan de seguridad militar en la zona rural de Montería. “Este plan se articulará con la Policía Nacional para hacer presencia en los lugares donde están concentrados los grupos criminales”, detalló.

Agregó que en la zona urbana se incrementarán las acciones de seguridad con la Policía Metropolitana, para «poner en marcha un gran dispositivo para asegurar el perímetro urbano de Montería».

La Fiscalía General creará un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.