Montería tendrá su primera planta extractora de aceite de palma

El Grupo Empresarial Oleo Flores inaugurará en Montería la primera planta extractora de aceite de palma de la ciudad, con la que se generarán 2.500 empleos, aportando así a la reactivación económica. 

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que en este proyecto están involucrados productores tanto de Córdoba como de Sucre, y anunció que ya inició la construcción de la fase II de la planta, que está ubicada en la vereda Florida, en el corregimiento Santa Isabel. 

De acuerdo a lo dicho por ProMontería, esta fase comprende todo lo relacionado con obras civiles y manejo de fruta, para luego instalar los equipos e iniciar operaciones. Se espera que la puesta en marcha total se de en 2022. 

“La planta se construye con mano de obra local cordobesa, las obras civiles con firmas locales así como toda la metalmecánica y parte eléctrica con reconocidas firmas que se destacan por su cumplimiento y buena calidad. Podemos decir orgullosamente que este es un hito en la historia agroindustrial del departamento y que el campo encontrará en la Extractora del Sinú un aliado para su desarrollo integral”, dijo Carlos José Murgas, vicepresidente de Oleo Flores.