Alcalde Montería junto a ministra de Educación y secretario de Educación municipal.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que a partir del año 2021, la ciudad contará con una planta de docentes especializados para los estudiantes con discapacidad, que estén matriculados en las instituciones educativas locales. 

El anuncio se da tras una reunión que el mandatario, junto al secretario de Educación municipal, sostuvo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante la agenda que cumple en la ciudad de Bogotá. 

El objetivo de esta iniciativa, es reforzar el proceso aprendizaje-enseñanza de este sector de la población académica, garantizando así  el principio de la inclusión y el derecho a la educación de forma equitativa para todos. 

“Contar con la vinculación de profesionales para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con discapacidad matriculados en nuestras instituciones, nos permite garantizar su derecho a la educación”, expresó el mandatario. 

Por otro lado, recordemos que otros de los anuncios que ha hecho el alcalde derivados de sus diligencias en la capital del país, es el aseguramiento de los recursos por parte del Gobierno nacional para construir la estación de Policía de la margen izquierda, y el respaldo del Ejecutivo para el proyecto Businú, que será un medio de transporte a través del río Sinú.