Montería supo a Chicharrón: el festival fue todo un éxito

El olor, único y penetrante, guió como hilo invisible a los miles de monterianos que desde muy temprano llegaron hoy al barrio La Granja para comer y compartir en familia. El día no pudo ser mejor: 95 millones de pesos netos fueron vendidos, 60 millones más que los 35 obtenidos el año pasado durante la primera versión del Festival “Montería Me Sabe a Chicharrón”. 

Ese fue el satisfactorio balance de este evento liderado por la Alcaldía de Montería, el Concejo, la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 3 y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la zona, donde el protagonista fue el chicharrón, pues logró congregar a más de 7 mil personas, entre vecinos y visitantes, que llegaron a desayunar y almorzar. 

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“Desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con estas iniciativas que son de gran beneficio no solo para nuestros emprendedores sino para la ciudadanía en general porque aportan a la reactivación económica de centenares de familias y de la ciudad”, dijo la gestora social Antonella Vega, quien llegó al lugar a comerse un chicharrón y apoyar a los participantes. 

Fueron 95 millones de pesos en ganancias con los que “hoy casi que triplicamos la cifra del año pasado y eso nos llena de muchísima felicidad”, agregó. 

Los fogones se atizaron en Los Canarios 

Desde las 5:00 de la mañana todo estaba dispuesto en el parque Los Canarios, ubicado detrás de Suricentro, al sur de la ciudad. Los fogones fueron atizados, la leña apilada y las llamas danzantes empezaron a darle vida y color a las 3 mil 325 libras de cerdo, distribuidas en 35 stands donde se ubican los emprendedores de los 13 barrios de la Comuna 3, las cuales fueron consumidas en su totalidad durante las 6 horas en que se desarrolló el evento. 

Los comensales, grandes y chicos, arribaron al punto de encuentro desde las 7:00 de la mañana y se empezaron a ubicar en las sillas organizadas en carpas distribuidas en el parque. 

La música siempre sonó, y el animador, con voz parlante, recibió a los recién llegados y ofreció lo mejor de la gastronomía del día. A las 10:00 de la mañana las ventas duplicaron las del año pasado y se había logrado el objetivo en tiempo récord. Todos estaban felices. 

Reconocimiento a su esfuerzo 

Los emprendedores participantes fueron exaltados y reconocidos por la Alcaldía, el Concejo, la JAL de la Comuna 3 y líderes comunales por su esfuerzo y por ser parte activa en la reactivación económica de Montería por segundo año consecutivo gracias a sus fogones.