Montería se llena de sabor tradicional con el Festival del Frito 2022

Desde $1.000 pesos los asistentes podrán degustar de las diferentes preparaciones de fritos a cargo de 15 matronas expertas de la ciudad.

Este sábado 9 y domingo 10 de abril en el parqueadero del Centro Comercial Nuestro Montería se realizará la primera edición del Festival del Frito Un Homenaje a lo Nuestro que surge como una necesidad de visibilizar el trabajo artesanal de un grupo de mujeres que durante varias generaciones han basado su desarrollo económico en estos alimentos, liderado por el guía de experiencias gastronómicas Juan Ortega, conocido por su proyecto en redes sociales como Pequeño Juan Recomienda, quien ha contado con todo el apoyo de las instituciones gubernamentales y de cultura, así como empresas privadas y el Centro Comercial Nuestro Montería.

Todo lo que debes saber

El Festival estará abierto desde las 2:00 p. m del sábado 9 de abril. Los asistentes podrán ingresar de manera gratuita al festival a través del centro comercial Nuestro Montería y encontrar fritos tradicionales y fritos innovadores como: carimañola de berenjena y de chicharrón, arepa de huevo de camarón, arepa de huevo trifásica y empanada de lechona en las carpas de las matronas invitadas. Así mismo, encontrarán stands de los patrocinadores, espectáculos musicales, concursos de comelones, premios sorpresa y mucho más.

En este evento se mantendrán los protocolos de bioseguridad y uso de tapabocas. 15 matronas,el evento, organizado por Pequeño Juan , será un evento único en su género pues en él participarán 15 matronas y portadores de la tradición del frito, quienes serán los encargados de llenar de sabor el paladar de los ciudadanos y visitantes.

Pequeño Juan explicó que el objetivo del festival es preservar y fortalecer la tradición gastronómica de la región, al tiempo se busca brindar apoyo a las familias que directa e indirectamente dependen económicamente de este tipo de alimentos.

Comunicado de Prensa centro comercial Nuestro