Con el pasar de los días el número de contagios y muertes por coronavirus siguen creciendo en la ciudad de Montería, lo que ha causado alarma y ha conllevado a los gobernantes a tomar medidas drásticas en esta jurisdicción cordobesa.

Para este lunes, 3 de agosto, la Secretaría de Salud de Córdoba, a través de su más reciente informe reportó 20 nuevos decesos en este municipio que se ubica con un total de 393 muertes, sólo 7 decesos separa a la municipalidad de los 400 fallecidos.

Este municipio de Córdoba es el que lidera la lista de muertes y contagios. A la fecha ya suma 4.342 casos de coronavirus, de los cuales sólo 1.020 personas han logrado ganarle la batalla a la enfermedad.

Ante este escenario, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, decidió llevar el ‘Pico y Cédula’ a sólo dos dígitos por días con diferencia de horarios para evitar la circulación de personas en las calles.

A esta hora, el mandatario municipal se encuentra reunido con el Comité Técnico Científico, revisando los indicadores de la pandemia de COVID-19 para analizar y tomar las medidas necesarias para mitigar la propagación de la enfermedad.