La ciudad de Montería parece no ser un destino atractivo de manera económica para la empresa de Aviación Chilena, Latam, si se tiene en cuenta que la aerolínea anunció que iniciará su operación con ocho rutas desde Bogotá hacia destinos como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia, que hacen parte de la fase uno.

Señala la empresa que, de esta forma, se aspira realizar 620 vuelos durante septiembre, completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia. 

Mientras tanto, la empresa Avianca sí anuncio la apertura de sus vuelos a distintas ciudades colombianas a partir del 1 de septiembre e incluyó a la ciudad de Montería y su aeropuerto Los Garzones.

La aerolínea chilena explicó que, si bien el inicio de operaciones se realizará de manera gradual, se espera que, al finalizar el mes de septiembre, ya se tengan cuatro vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, dos vuelos diarios a Cartagena, un vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y tres vuelos semanales a San Andrés y Leticia, que serán los últimos en iniciar su operación. 

“El reinicio será retador, teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación. Así mismo, en el mediano y largo plazo vemos que este será un proceso lento y complejo, teniendo en cuenta las proyecciones de recuperación de la industria, que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), tienen un horizonte a 4 años para volver a niveles de 2019″, aseguró Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Para el mes de septiembre, la aerolínea retomará actividades en cinco aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.