Montería escogida para lanzamiento nacional de la ley Pro Bici

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y la Senadora y creadora de la Ley 1811 para promover el uso de la bicicleta, Claudia López acompañada de la Secretaría de Tránsito Luz Amparo Salcedo, anunció la ley Pro Bici donde Montería fue escogida para el lanzamiento nacional.

 

 

Esta ley busca motivar a toda la ciudadanía, en especial funcionarios públicos, estudiantes y demás personas que trabajen, para que la bicicleta sea usada como medio alternativo para llegar al trabajo, de esta manera contribuir al medio ambiente y de paso la salud de cada una de ellas.

 

 

La Senadora Claudia López agregó que “Montería es la ciudad intermedia con mayor red de ciclorrutas con 30 Kms y que con esta ley se busca que la bicicleta sea una de las fórmulas del mundo para mitigar los daños al cambio climático y con la ley 1811 buscamos que el 10 % de los viajes sea en bicicletas en cada ciudad, al trabajo, al estudio o por recreación”.

 

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad felicitó a la senadora por promover la ley que incentiva el uso de la bicicleta y por escoger a Montería para su lanzamiento.

 

 

“Estamos diseñando un plan ambicioso para que Montería llegue a la meta de 100 kilómetros de cicloruta, en el Plan de Desarrollo dejamos la meta de 50, recibimos en 20 llevamos 30, y desde ya me comprometo en hacer 10 kilómetros anuales anuales, lo que permitirá al final de mi gobierno estar en un 60% como mínimo de esa bicired de conexión verde, con un planteamiento y visión a largo plazo.” Agregó el Alcalde de Montería.

 

 

https://youtu.be/5vKHfDXc5Ek

 

Al mismo tiempo, sostuvo que: “con esta ley nos va ayudar a seguir promoviendo el uso de la bicicleta tanto en infraestructura como visibilizar al ciclista dentro de la ciudad, más respeto de quienes conducen un vehículo con el que conduce una bicicleta”. La prelación hay que dársela al transeúnte y el usuario de la bicicleta.

 

 

Por último, enfatizó que a partir del mes de diciembre todo los funcionarios, trabajadores o contratistas que vayan al trabajo en bicicleta durante 30 días del año se les dará la tarde del último viernes del mes absolutamente libre.

 

 

Es de recordar que en la ciudad de Montería se han inscrito hasta el momento 4.095 personas para el uso de las bicicletas de la ciudad BiciSinú, proyecto que fue nuevamente puesto en marcha hace unos meses atrás por la actual Administración municipal.

 

 

En el marco del lanzamiento de esta ley el alcalde en compañía de su equipo de trabajo invitó a la Senadora Claudia López a dar un paseo por la cicloruta de la ciudad para darle a conocer la ruta que se tiene hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.