Desde la administración municipal mostraron su preocupación y manifestaron que activarán los mecanismos necesarios para atender a las zonas que se encuentran afectadas a mayor escala por este problema

La tarde de este martes, 17 de febrero, durante un Consejo Municipal de Gestión y Desastre tomaron la decisión de decretar a Montería en calamidad pública, debido a la temporada de sequía que se vive y que ha golpeado a la municipalidad.

Desde la administración municipal mostraron su preocupación y manifestaron que activarán los mecanismos necesarios para atender a las zonas que se encuentran afectadas a mayor escala por este problema.

Lea también: https://www.lapiragua.co/escuelas-de-monteria-ya-tienen-pae-fue-adjudicado-al-consorcio-por-la-ninez-de-la-gente/monteria/

Como se recordará, desde que inició la sequía, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, ha estado inmerso en las comunidades atendiendo las necesidades de la gente ante este evento climático.

La municipalidad recordó que un total de 78 poblaciones rurales han sido atendidas con la distribución de más de un millón de litros. También han logrado aplacar 157 incendios forestales que se han registrado en la jurisdicción.

La sequía no solo se vive en Montería. Ya otros 16 municipios del departamento de Córdoba han decretado la calamidad pública y sus alcaldes con ayuda del gobernador Orlando Benítez Mora se encuentra ayudando a las zonas con el abastecimiento de agua a través de camiones cisternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí