Montería Conecta, la vitrina que impulsa el emprendimiento y la economía

En la tercera versión de la feria de emprendimiento más importante del municipio, Montería Conecta, se impulsará la economía de los emprendedores de la capital. De acuerdo a lo que estima el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se espera en esta oportunidad triplicar las ventas alcanzadas en versiones anteriores.

Cómo novedad, este año, se aumentó el número de participantes a 100 emprendedores, quienes mostrarán sus ideas de negocio. Habrá representación de sectores como: gastronomía, cultural, artesanías, musical, tecnología, bebidas, belleza, salud, agropecuario, repostería, arte, materia prima transformada, deporte, calzado, accesorios, decoración y piscícola, entre otros.

Montería Conecta tendrá como epicentro la plaza cultural del Sinú, desde el jueves 10 de noviembre hasta el domingo 13 del mismo mes.

Se tendrán todo tipo de expresiones artísticas, culturales, gastronómicas, moda y muchas sorpresas para hacer de esta Feria, un evento para toda la ciudadanía.

Cabe anotar que, en su primera versión, en el 2020, la Feria alojó a 20 emprendedores quienes lograron ventas por encima de 40 millones de pesos; en su segunda versión, en 2021 lograron participar 80 emprendedores y se alcanzaron ventas cercanas a los 200 millones de pesos, por lo que la proyección es incrementar ese valor.

El mandatario monteriano, Carlos Ordosgoitia, destacó la importancia del ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad ya que la confianza se ve reflejada en el crecimiento de la formalización de las empresas.

Lo anterior, destacó el Alcalde, lo demuestra el incremento, de un 22,6%, de las matrículas mercantiles que pasaron de 2.100 en diciembre 2020 a 2.600 en diciembre de 2021.

Resaltó el compromiso de esta Administración con los emprendedores y microempresarios, poniendo a su disposición recursos por 16 mil millones de pesos, a través de Crediexpress de la gente, que ayudó a impulsar el comercio para que se levantara tras la pandemia.