Montería abre aplicación de cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 para personas con condiciones médicas

Teniendo en cuenta la Resolución 419 del 18 de marzo del 2022, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, ya está habilitada la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna del Covid-19 para personas con comorbilidades.

Las enfermedades priorizadas para recibir esta cuarta dosis de vacuna de refuerzo son las siguientes:

  • Población de 12 años en adelante con la siguiente condición clínica: trasplante de órgano sólido, o trasplante de progenitores de hematopoyéticos en los 2 años anteriores o que reciben tratamiento de inmunosupresión, pacientes en quimioterapia, pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamiento inmunosupresor y otras enfermedades que sean tratadas con los medicamentos: alemtuzumab, abatacept, belatacept, obinutuzumab, rituximab, fingolimod, ocrelizumab, antimetabolicos e inhibidores de la calcineurina en último año, o con lnmunodeficiencias primarias.
  • Población de trasplante de órgano sólido, población de trasplante de progenitores de hematopoyéticos (durante los primeros 2 años o que reciban tratamiento inmunosupresor), pacientes con neoplasia hematológica en quimioterapia activa y pacientes con inmunosupresión severa, como anti-CD 20.
  • Personas de 18 años o más, a partir de los 4 meses de haber completado el esquema primario.

Biológicos permitidos para segundas dosis:

Así mismo, dentro de esta Resolución se anunció que está permitido la aplicación de segundas dosis con un biológico diferente al que recibió en su primera dosis, a la población mayor de 18 años, teniendo en cuenta la siguiente información:

• Si su primera dosis fue de Pfizer, puede aplicarse la segunda de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
• Si su primera dosis fue de Moderna, puede aplicarse la segunda dosis de Moderna, Pfizer, AstraZeneca o Janssen.
• Si su primera dosis fue de AstraZeneca, puede aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, Janssen o Moderna.
• Si su primera dosis fue de Sinovac, puede aplicarse la segunda dosis de Sinovac, Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

Puntos y horarios de vacunación sin cita previa:

Centro Cultural Guillermo Valencia, Av. primera entre calles 36 y 37, de lunes a sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Comercial Suricentro, horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Comercial Buenavista, un punto ubicado por el pasillo del SAO de lunes a domingo 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y otro punto en el pasillo de Studio F de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Centro Comercial Alamedas, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Centro Comercial Nuestro, punto ubicado en el local 377, de lunes a domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y otro punto ubicado por la zona de Zafari de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Barrio El Edén -Cra. 14 # 32-10 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.