Un momento incomodo vivió el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien fue abucheado el martes, 26 de noviembre, durante una conferencia que ofrecía en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La prensa mexicana reportó que en medio del discurso ingresaron varios manifestantes, residentes bolivianos en México, quienes con consignas y pancartas en manos le gritaron al líder izquierdista que “en Bolivia no hubo golpe de Estado, sino la voluntad del pueblo”.

“Sométase a la voluntad del pueblo, no someta al pueblo”, le expresaron los manifestantes, quienes posteriormente entonaron el himno nacional delante de cientos de personas que albergaban en el auditorio Ollin Yoliztli.

Luego del acto de rechazo contra el expresidente, Morales retomó el discurso y aseguró que “esta es la clase de problemas que vivimos a diario por parte de la derecha fascista y racista”.

Lea También: Foro Penal de Venezuela: El Gobierno mantiene encarcelados a 397 presos políticos

Asimismo, Morales continúo con la ponencia donde explicaba los avances que, según él, logró en Bolivia, y expresó que los actos discriminatorios no lo asustan. “Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones”, expresó Morales.