MinTIC entregó más de mil certificaciones en Montería y Cereté

Nueve colegios e instituciones educativas de Montería y Cereté se sumaron a la apuesta de MinTIC que busca que los colombianos desarrollen y fortalezcan sus habilidades digitales.

En 2021, más de 150.000 colombianos se formaron con los 10 cursos gratuitos de Llegamos Con TIC orientados a la alfabetización, la comunicación, el bienestar digital y el teletrabajo.

La capital de Córdoba y el municipio de Cereté aceptaron el reto del ente rector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Más de 700 estudiantes y docentes se formaron y certificaron gratis y en un día con MinTIC, a través de www.llegamoscontic.gov.co

Más de mil certificaciones entregó el programa Llegamos Con TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, tras dos días de formación en Montería y Cereté, en el departamento de Córdoba.

Con el propósito de llegar a todas las regiones del país, MinTIC continúa promocionando escenarios de formación para que todos los colombianos desarrollen habilidades digitales en los 32 departamentos.

“Estamos llegando a todos los rincones del país con más y mejores oportunidades de progreso, desarrollo y formación a través de Internet. Llegamos con TIC es un programa diseñado para todos los colombianos mayores de 13 años, con el cual pueden formarse y certificarse en un día”, explicó la directora de Apropiación TIC de MinTIC, María Fernanda Ardila, desde la ciudad de Montería.

A esta apuesta del Ministerio en la capital de Córdoba y el municipio de Cereté, se sumaron nueve colegios e instituciones educativas que sirvieron de escenario para la oferta de cursos de Llegamos Con TIC: los megacolegios Los Nogales y Los Araujos, el colegio La Sagrada Familia, el Gimnasio Vallegrande, y las instituciones educativas Cristóbal Colón, Cecilia de Lleras, y José María Córdoba, de Montería, así como las instituciones educativas León de Greiff y Marceliano Polo, del municipio de Cereté.

En el año 2021, Llegamos con TIC benefició a 154.275 personas que se formaron en habilidades y competencias digitales. En este 2022, Córdoba se suma a ese propósito de MinTIC, superando las cifras registradas en este departamento.

Para impulsar esta transformación digital, MinTIC dispuso de la plataforma virtual www.llegamoscontic.gov.co para que los colombianos mayores de 13 años accedan a una variada oferta de cursos y de la mano de los formadores del programa, aprendan sobre activismo digital y ciberperiodismo, cómo sacarle provecho a sus dispositivos móviles, compartir sus conocimientos digitales, y cuidarse y cuidar de otros al hacer uso de Internet y las redes sociales.

“Hoy desde Montería, quiero invitar a todos los colombianos a conectarse con el Ministerio TIC para que aprovechen los beneficios que nos trae la tecnología. Queremos que sepan que estamos conectados con las necesidades digitales y de comunicación de las regiones y con más oportunidades de progreso gracias a Internet”, puntualizó la directora de Apropiación de MinTIC.

Entre los beneficiarios de esta jornada de Llegamos Con TIC está Said Vergara Díaz, estudiante del grado 10° del Liceo León de Greiff, en Cereté, quien fue unos de los primeros en certificarse durante la jornada. Tan solo 40 minutos fueron suficientes para completar el curso, un ejemplo de cómo adquirir y fortalecer habilidades digitales con MinTIC es muy fácil.

¿Qué ofrece Llegamos con TIC?

•Con una modalidad 100% virtual, Llegamos con TIC dispone de cursos gratuitos y accesibles diseñados por expertos en cada tema para responder a las necesidades y las exigencias del mundo de hoy.
•Es muy fácil: acceso 24 horas para realizar los cursos en todo momento y desde cualquier lugar.
•Es seguro: una plataforma desarrollada directamente por MinTIC con expertos y temas que responden a las necesidades y exigencias actuales.
•Con respaldo: al terminar cada curso el beneficiario podrá descargar el certificado.
•Es accesible: gracias a herramientas de accesibilidad los colombianos con discapacidad pueden acceder y desarrollar sus habilidades digitales.
•Sin requisitos: no se necesita experiencia o conocimientos previos para participar.

Por medio de la plataforma virtual, los beneficiarios del programa encontrarán ejercicios prácticos para su vida digital, herramientas para darle voz a las comunidades a través de Internet y fortalecer habilidades para la prevención de riesgos en la red, trabajar en casa e incluso hacer trámites del Estado a un clic.

Toda la información sobre la oferta de formación de Llegamos con TIC está disponible de manera gratuita y permanente para todos los colombianos en www.llegamoscontic.gov.co

Boletín de prensa