Ante la inminente cifra de personas quemadas por la manipulación de Pólvora, el ministerio de Salud adelanta la campaña “Cero Pólvora Parcero” que busca concienciar a la ciudadanía en el uso correcto de los explosivos para preservar sus vidas y la de los más pequeños de la casa, nuestros niños.

Iván Darío González, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, durante una rueda de prensa  dijo que lo importante es preservar una buena conducta y no caer en actos inconscientes que, en la mayoría de los casos han llevado a los desenlaces registrados.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/no-mas-casa-por-carcel-para-los-corruptos/nacional/

González precisó que hasta la fecha en el ministerio de la Salud registran 257 casos de personas quemados mientras manipulaban la pólvora.

La máxima autoridad de la salud reveló que para esta temporada existen tres riesgos totalmente evitables que son la pólvora, el consumo de alcohol no legal y los accidentes de tránsito.

Además, el vocero hizo recomendaciones para cada uno de ellos, entre las que destacó evitar la manipulación de pólvora en los hogares, no combinar pólvora y alcohol, mantener alejados a los niños de la pólvora, consumir alcohol con moderación y debidamente estampillado, no manejar y mezclar alcohol, y dormir lo suficiente antes de conducir para un viaje largo.