Luego de tres días de actividades, concluyó el evento académico dirigido a más de 150 enlaces y monitores de 29 departamentos del país, con el que se fortaleció la estrategia con la cual Mindeporte llega a comunidades de prioritaria atención para brindar derecho al deporte y sus diferentes manifestaciones.

«Quiero reconocer el trabajo de todos los monitores y enlaces del programa Deportes Más, el cual es fundamental para que el derecho al deporte haga parte de la construcción de país. Gracias a su labor, estamos llegando a la Colombia profunda donde, a través del deporte social comunitario, se sigue construyendo tejido social», comentó el ministro del deporte, Ernesto Lucena, durante su intervención en el desarrollo del evento.

Durante la última jornada de encuentro se realizó la premiación del ??Concurso de Fotografía Deporte Más 2020??, que tuvo como objetivo convocar a diferentes actores que trabajan en beneficio del deporte comunitario para presentar, a través de imágenes, los valores y la esencia del programa social y deportivo de Mindeporte.

De esta manera, y gracias a las votaciones de la comunidad en general en el Facebook de la entidad, los ganadores por las diferentes categorías de competencia fueron: 

– Prácticas tradicionales y ancestrales: Elkin Buitrago Mahecha, monitor indígena del departamento de Arauca.

– Prácticas adaptadas e incluyentes: Elizabeth Díaz Llerena, monitora municipal del departamento del Putumayo.

– Cuidado y preservación del medio ambiente: Jesús Gonzalo Fernández, enlace departamental del departamento de Arauca.

– Equidad de género: Over Bladimir Baena, monitor municipal del departamento de Antioquia.

– Deporte para la paz: Jhonnylich Marín Escobar, monitor municipal del departamento del Quindío.

Todos ellos recibirán, por parte del GIT de Deporte Social Comunitario de la dirección de Fomento y Desarrollo, un kit lúdico práctico con elementos para desarrollar y fomentar las prácticas tradicionales y ancestrales en sus respectivos lugares de residencia.