Ministro del Interior presidirá comisión de seguimiento electoral en Córdoba

Con el fin de blindar un proceso claro, seguro y transparente el próximo debate del 11 de marzo en esta zona del caribe colombiano, el Ministro del Interior Guillermo Rivera presidirá en el Centro de Convenciones de Montería, la Comisión de Seguimiento electoral este jueves 15 de febrero a partir de las 2:30 de la tarde.

El alto funcionario del Estado estará inicialmente en la ciudad de Sincelejo presidiendo la comisión para el hermano departamento Sucre, hacia las 9:00 de la mañana.

A la comisión asisten las autoridades locales, representantes de los partidos políticos y delegados del Gobierno tanto municipal como departamental, esto para analizar la situación preelectoral en Córdoba y adoptar las medidas para garantizar a la ciudadanía su concurrencia a las urnas y de esta manera lograr que el proceso electoral, no se vea empañado por actos de corrupción y sabotaje.

Tanto la delegación de la Registraduría del estado civil en esta zona del país, como las autoridades de Policía, el Ejército y los gobiernos municipales y departamentales, están comprometidos en blindar las elecciones de forma transparente y en paz, según las directrices emanadas por el gobierno central.

El propósito es garantizar a los ciudadanos su libre ejercicio al sufragio y vigilar que no se presente delitos que puedan empañar las elecciones para el Congreso, además vigilar que no se presente la compra de votos y castigar de forma determinante aquellos que se presten para el fraude electoral.

Córdoba en los últimos años ha sido escenario de actos de corrupción que lo mantienen en el “Ojo del Huracán” y bajo la vigilancia de los entes de control a las entidades estatales para evitar que se siga desangrando el erario público y se juegue con los impuestos que pagan todos los cordobeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.