Las nuevas medidas preventivas dirigidas a la población en general y a los hogares en particular fue el tema tratado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al participar este miércoles en el programa 'Prevención y Acción'.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó este lunes, 3 de agosto, en el programa ‘Prevención y Acción’, conducido por el presidente Iván Duque, que “Montería es una de las ciudades que más nos preocupa en estos momentos”.

Ruiz Gómez precisó que ve con preocupación el número altos de contagios que presenta el municipio, mientras que los recuperados son muy pocos, y la cifra de letalidad se ubica en 10.14%.

El ministro detalló que mientras se realicen más pruebas la tasa de letalidad irá descendiendo, por lo que reiteró el llamado a continuar con el despliegue en los barrios para detectar los pacientes positivos a la enfermedad que se encuentra en el pico de la epidemia.

En cuanto al tema de las camas UCI en la ciudad, Ruiz dijo que de 194 camas pasaron a 402, con un aporte de 80 ventiladores que han sido entregados por el Gobierno Nacional para ser instalados en diferentes centros de salud de la región.

Refiriéndose a la situación de la enfermedad en el país, el ministro acotó que las medidas implementadas han dado resultados positivos, debido a que si no se hubiesen ejecutados para el 8 de mayo en Colombia hubiese registrado un millón de contagios en un solo días y más de 70 mil personas habrían solicitado cuidados intensivos que hubiera sido imposible atender.