Luego de las posiciones tomadas por algunos políticos, sindicatos, trabajadores y ciudadanos en rechazo al aumento salarial que lo consideran muy bajo, salió al paso la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que el aumento decretado por el presidente Iván Duque es el más alto en 38 años.

Arango aclaró que el ajuste del salario no lo hicieron pensando en los empresarios como han enfatizado, quienes se sientes ofendidos con este incremento. Ante este escenario, la ministra dijo sentirse ofendida ante versiones que aseguran que el Gobierno tomó partido por los empresarios.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/presidente-de-la-cut-el-incremento-del-salario-es-un-mensaje-pesimo/nacional/

“Me gustaría que me dijeran por qué tomamos partido si nosotros siempre habíamos pensado en esa cifra desde el principio”, declaró.

De acuerdo con Arango, a la meta de remuneración de 1.000.000 de pesos mensuales exigida por las centrales obreras en la negociación del mínimo se podrá llegar una vez se concrete el proyecto de ley sobre prima extralegal que cursa en el Legislativo.

Como se recordará, Duque junto a la ministra Arango hicieron el anuncio del aumento salarial desde Cartagena. El sueldo total pasó de $828.116 a $877.803, mientras el subsidio de transporte, de $97.032 a $102.854.