Ministerio de salud anunció el piloto MIPRES 3.0

Este viernes la directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, Marcela Brun, manifestó que hasta el 16 de julio se estarán realizando las pruebas pilotos de la actualización y ajuste de la herramienta tecnológica MIPRES en su nueva versión 3.0.

Esta herramienta está diseñada para el acceso y prescripción de tecnologías y servicios de salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), algunos de los logros obtenido con esa han sido permitió elevar el porcentaje de medicamentos y procedimientos autorizados en el país financiados con esta fuente al 93,6 % y 97 % respectivamente.

Marcela Brun

Sobre estas nueva actualización Marcela Brun declaró: “De estas pruebas participarán algunas instituciones prestadoras de servicios de salud, elegidas en función del nivel de complejidad y la representatividad territorial, incluyendo zonas dispersas y la diversidad de población que atiende”, dijo Brun.

Para la realización de las pruebas pilotos MiPRES 3.0, el Ministerio de Salud anunció que brindará a las instituciones prestadoras de servicios de salud y EPS, las herramientas necesarias para que participen el piloto, a su vez Brun, anunció la lista de las instituciones escogidas.

Hospital de Villavicencio

Hospital San Rafael de Pacho

IPS Especializada S.A. Cali

Hospital Departamental Manuel Elkin Patarroyo

E.S.E. Vidasinú

Hospital San Vicente De Paul Santa Rosa de Cabal

ESE Hospital Departamental de San Andrés y Providencia

Corporación Hospitalaria Juan Ciudad (MEDERI)

Hospital Universitario San Ignacio

CPO S.A Bogotá

Clínica los Nogales S.A.S.

“La prueba piloto aplica a las EPS del régimen Contributivo y Subsidiado, los proveedores y gestores farmacéuticos que tengan relación con esos prestadores”, finalizó Brun.