La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, presenta al país la campaña “#LíderEsColombia, en la prevención y protección sumamos vidas”, centrada en los líderes sociales, reconociendo y exaltando su labor en todos los rincones de la geografía nacional.

“Reconocemos el gran valor que representan para el país los líderes sociales y los defensores de derechos humanos y respetamos el trabajo que desarrollan en las comunidades. Todos los esfuerzos institucionales que hemos emprendido buscan generar estrategias y acciones que nos permitan como colombianos reconocer y exaltar ese liderazgo social que abanderan en todo el país”, afirmó la ministra Arango Olmos.

La jefa de la cartera política explicó que, #LíderEsColombia reitera el respeto por los líderes sociales y la prioridad que tiene su oficio para el Gobierno Nacional. También tiene componentes de prevención y protección a través de acciones pedagógicas que involucran a los alcaldes, los gobernadores y las autoridades locales.

Arango Olmos señaló que también es muy importante recalcar en los líderes sociales y sociedad civil la importancia de denunciar las amenazas, por ello, la campaña explica de forma didáctica los canales que tienen a su alcance para poner en conocimiento de las autoridades competentes las posibles situaciones de riesgo.

“Lo que queremos es que lo líderes sociales sepan que Colombia los respeta, los quiere y los cuida», manifestó la ministra del Interior.

También se desarrollarán a través de la estrategia #LíderEsColombia, foros virtuales en los departamentos de Arauca, Caquetá, Córdoba, Meta, Putumayo y Risaralda, cuyos temas principales son: la esencia del liderazgo social, el liderazgo en épocas de emergencia, El Estado y las Garantías para el liderazgo social, Experiencias de liderazgo desde las regiones.