En el marco del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o la Creencia, y como una apuesta de la Red Académica para el respeto y garantía de la Libertad Religiosa del Ministerio del Interior, se realizará una sistematización y caracterización sobre casos de víctimas del sector religioso con ocasión de sus creencias, afirmó el viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena.

El viceministro explicó que “con este ejercicio se contribuirá a la construcción de memoria y visibilización de estos hechos que han afectado al sector religioso del país, para evitar su repetición. Este es un compromiso del Gobierno, para seguir avanzando en la garantía del derecho fundamental de la Libertad Religiosa en el país” expresó Baena López.

Recordó, además, que, en el Informe Internacional sobre la Libertad Religiosa de Colombia, se reconocen los esfuerzos institucionales para la promoción de la convivencia y la tolerancia, de los que son ejemplo la ley antidiscriminación y la adopción de la política pública de Libertad Religiosa que lidera el Ministerio del Interior.