Este viernes 6 de diciembre se realizó en Bogotá, la Gran Final Nacional de Supérate con el Saber, competencia académica que busca potenciar conocimientos y habilidades de los estudiantes del país.

Supérate con el Saber es una estrategia de seguimiento al aprendizaje que brinda oportunidades para que niños, niñas y adolescentes cuenten con una herramienta digital que permita fortalecer las prácticas de la evaluación y los procesos de desarrollo y aprendizaje en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar del gobierno del presidente Iván Duque.

Supérate con el Saber ofrece, además, herramientas para que los docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas e invita a la reflexión sobre los aprendizajes, es así como los resultados que obtienen los estudiantes sirven para brindar importante información a los establecimientos educativos que ayudan en su formación.

De esta manera, desde el 30 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, 167.823 niños, niñas y adolescentes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º participaron en la fase clasificatoria de Supérate con el Saber.

Los 50 finalistas llegaron a Bogotá desde el 4 de diciembre para vivir actividades y compartir experiencias pedagógicas, en diferentes espacios de la ciudad, lo que les permitió promover aprendizajes que complementan su formación.

Los estudiantes presentaron las pruebas de forma online en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Inglés y Competencias Ciudadanas.