El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció este miércoles, 13 de octubre, sobre el asesinato de los dos jóvenes en Tibú, e indicó que el presunto responsable de ordenar este accionar sería alias ‘Jhon Mechas’, de quien ademas destacó estaría emitiendo las instrucciones desde Venezuela, país de donde eran oriundos los fallecidos de tan sólo 13 y 18 años de edad.
Molano precisó que el sindicado es disidente del frente 33 de las Farc, por lo que indicó que en el frente de trabajo de un nuevo comando específico está el objetivo de “neutralizar las tres principales amenazas que hay en el Catatumbo, como las disidencias de las Farc, encabezada por alias ‘Jhon Mechas’, el Clan del Golfo y el ELN, que son las que tienen actividades de narcotráfico y toman decisiones de actuaciones criminales desde Venezuela”
El alto funcionario detalló que este tipo de accionar lo vienen realizando los grupos delictivos en respuesta a la ofensiva militar que con constantes procedimientos le han desmantelado las finanzas.
“Las disidencias de las Farc es un grupo de narcotraficantes y están protegiendo sus cultivos y laboratorios de coca, para luego irse a exportarlos a través de las pistas que les permiten operar desde el régimen de Maduro en Venezuela”, agregó.
Como se recordará, desde Venezuela la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que llevará el caso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ante la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de nuestros migrantes en Colombia, víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas. El crimen ocurrido en Tibú contra niños venezolanos no debe quedar impune”, sostuvo Rodríguez.