El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que en lo que va de año logró sumar 1.843 nuevos arroceros a la estrategia de ‘Coseche y Venda a la Fija’, los cuales hacen parte de un contrato firmado con Arroz Blanquita – Arrocera La Esmeralda, ubicada en Jamundí (Valle del Cauca).

«Para este 2020 tenemos la meta de llegar a 130 mil productores en Coseche y Venda a la Fija. Y arrancamos con pie derecho, porque hoy vinculamos a 1.843 arroceros en Jamundí con la empresa Arroz Blanquita – Arrocera La Esmeralda, lo que representó negocios por $136 mil millones», afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante el evento, el ministro estuvo con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y afirmó que lo importante con la firma del contrato entre los productores y Arroz Blanquita – Arrocera La Esmeralda es eliminar la intermediación.

A la fecha, Coseche y Venda a la Fija cuenta 31 mil 843 productores vinculados y alrededor de medio billón en negocios, así como 351 empresas vinculadas.