Con el propósito de apoyar a los ganaderos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, puso en marcha en agosto de 2018 el Programa de Alimentación Bovina, el cual a la fecha cuenta con una inversión de $8.200 millones por parte del Gobierno y 24.800 toneladas entregadas.
Al respecto el ministro Valencia dijo: “hemos venido trabajando para entregar suplemento alimenticio a los ganaderos. En total han sido 24.800 toneladas las que en el gobierno del presidente Iván Duque le hemos entregado a los pequeños ganaderos para enfrentar la variabilidad climática”.
De acuerdo a las informaciones presentadas por el jefe de la cartera agropecuaria se han beneficiado 24.800 familias que han recibido gratuitamente una tonelada cada una.
Estos volúmenes entregados, se han distribuido en 291 municipios de 23 departamentos del país, entre los cuales se pueden destacar a Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Santander, meta, Guaviare, Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá, Caldas, Arauca, Cesar, Nariño y otros más.