El comando de la Séptima División del Ejército Nacional, a través de un comunicado de prensa, informó sobre el atentado perpetrado, la noche de este lunes, 22 de julio, por miembros del ELN en el Bajo Cauca antioqueño, donde quemaron dos vehículos para huir de la fuerza de seguridad.
Mediante la misiva se conoció que dichos integrantes de la banda irregular pretendían realizar una incineración masiva de vehículos que se movilizaban en la vía que comunica a Puerto Valdivia y Tarazá.
Los uniformados se percataron de la irregularidad y cercaron a los criminales, quienes obligaron a varios conductores a descender de sus carros para huir. Cuando se trasladan en plena persecución por el sector conocido como la Quince, los irregulares prendieron fuego dos vehículos y lograron burlar a los funcionarios.
A través de la nota de prensa, la institución afirmó que este atentado se produce en retaliación por los resultados del Ejército Nacional, contra de miembros de ese grupo criminal.
En las últimas semanas fue liquidado en una operación en desarrollo el cabecilla de la subestructura Tarazá, conocido con el alias de ‘Guacharaco’. Asimismo, fue capturado el segundo, tercero y cuarto cabecilla de la organización, lo que da por sentado la desarticulación del mando y control operacional de esa banda en la zona.
La institución militar apuntó que tras este nuevo ataque ya fueron insertadas más tropas militares, quienes por aire y tierra se despliegan para atrapar al resto de esta organización que afecta a la población civil.