Se busca evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares


El Grupo Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, y Protección Ambiental y Ecológica, en la presente semana adelantó campaña contra la violencia de Genero.

Se realizó mediante charlas de sensibilización en hoteles de la ciudad de Montería y el parque Ronda de Sinú Centro, encaminadas a sensibilizar a la comunidad en general, haciendo un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo.

La finalidad de la campaña es evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.

Durante la actividad se dieron a conocer las líneas de atención inmediata, donde pueden llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día, así: Línea 155 orientación a mujeres víctimas de violencia, Línea 122 Fiscalía General de la Nación y Línea de atención y emergencias 123, canales de comunicación directos para denunciar cualquier acto de violencia de género que se presente en su hogar.