En coordinación con el líder de la invasión Nuevo Milenio a orillas del Rio Sinú, sur de la Ciudad de Montería y el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Montería adelantó actividades de prevención, encaminadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

A través de carteleras se les invitó a reflexionar sobre la corresponsabilidad que tienen para evitar que los derechos de esta población sean vulnerados. Se hizo énfasis en la prevención de la violencia sexual, violencia intrafamiliar, unas buenas pautas de crianza, recalcando ese papel fundamental que tienen como padres, para evitar que los menores se vean afectados por las problemáticas sociales, que causan daños en los diferentes aspectos de su desarrollo integral.

La Policía reitera la importantancia de que denuncien oportunamente cualquier caso explotación ante la Fiscalía 122, Bienestar Familiar 155 ICBF 141 y la Policía Nacional 123.