Menor reclutado fue asesinado cuando trato de escapar

Una familia en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, sufre el cruel asesinato de un joven de 16 años asesinado a manos de disidencias de las FARC, quienes lo alcanzaron cuanto intentaba escapar.

La noticia la dio a conocer la Defensoría del Pueblo. De acuerdo a la información suministrada el indignante hecho ocurrió el pasado martes 2 de agosto y tuvo lugar en zona rural del municipio, cerca de la quebrada Los Cuervos, lugar en el que pobladores encontraron su cuerpo. 

Asimismo, la Defensoría señaló que ellos hacían parte de las conversaciones con la madre del menor, pues él quería reencontrarse con ella.

“Rechazamos el asesinato de un joven de 16 años hoy en Puerto Rico, Caquetá, quien había sido reclutado a la fuerza por las disidencias de las Farc en diciembre de 2021. El joven había contactado a su madre para que fuera a recogerlo a una vereda de la región”, afirmó la entidad.

Cabe resaltar, que el joven se encontraba asustado porque aseguraba que los captores ya sabían se iba a escapar, sin embargo momentos previos a su huida la entidad se enteró de su trágico final, “cuando alistabamos la gestión humanitaria nos enteramos de la muerte del joven”.

Ante lo sucedido, la Defensoría del Pueblo les exigió “a los grupos armados ilegales respetar a los menores de edad, dejar por fuera de sus acciones a la población civil y no violar el derecho internacional humanitario”.