Menor de edad que agredió a su novia embarazada en zona rural de Montería está siendo judicializado

El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de Montería, acogió los argumentos expuestos por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes y profirió medida de internamiento preventivo contra un joven de 16 años de edad.

Los hechos que originaron la investigación se remontan a octubre del 2020, en el corregimiento de Leticia, jurisdicción de la ciudad de Montería. Allí el menor habría reiteradamente agredido tanto verbal, como sicológica y físicamente a su compañera sentimental, una menor de 17 años, quien se encontraba en estado de embarazo.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía el joven habría intentado quitarle la vida a la víctima en varias ocasiones; además de golpearla y amenazarla con un arma blanca. Además, habría prometido tomar represalias contra la madre de la víctima y de la hermana de esta, de 7 años de edad. Todo esto, al parecer, buscando que su pareja no se fuera de la residencia.

Ante estas acciones la Policía Nacional y la Comisaría de Familia intervinieron para rescatar a la víctima y aprehender al adolescente el pasado 1 de diciembre.

En la audiencia concentrada el menor no aceptó los cargos que por violencia intrafamiliar agravada le imputó en su contra la Fiscalía.

El internamiento preventivo dispuesto se cumplirá en un centro especializado para adolescentes en Montería.