Medidas firmes, frente al fenómeno de la extorsión en Barranquilla

El ministro de la defensa, Diego Molano, anunció ayer las medidas para combatir el fenómeno de la extorsión en Barranquilla.

Por ello, son por lo menos 350 integrantes de las bandas del Clan del Golfo, los Rastrojos y los Rastrojos Costeños, que estiman las autoridades hacen parte de estas organizaciones criminales que extorsionan en Barranquilla y en el área metropolitana, “hay individualizados ya, 130 miembros de esa estructura que ya conoce nuestra policía nacional”, aseguró el ministro Molano.

Así mismo, el jefe de la cartera agregó que al persistir las extorsiones desde las cárceles, también habrá nuevos traslados, “a partir de la próxima semana veremos un grupo muy importante de un pabellón, que se denomina el pabellón frío, en donde esas personas que están cometiendo extorciones, quedarán absolutamente incomunicadas”, indicó el ministro.

Además, se anunció también un grupo especial, a raíz del fenómeno delincuencial de la modalidad en que los extorsionistas disparan contra las tiendas para presionar el pago de vacunas, “se va a crear un grupo de un bloque anti disparo, para responder de forma rápida a todos aquellos que están siendo extorsionados con esta modalidad”, explicó Molano.


Igualmente, se publicará un cartel de los más buscados por extorsión, ofreciendo recompensas importantes a quienes suministren información que permita dar con las capturas de estos delincuentes.