Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yorni Jesús Cabarcas González, como presunto extorsionista de una organización criminal en la capital cordobesa.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula de Montería, el procesado es presunto integrante de la estructura criminal el Clan del Golfo, que se dedica a la extorsión, la comisión de homicidios selectivos, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, entre otros, en Montería.

Según las denuncias instauradas por un hombre y una mujer del mencionado municipio, entre febrero y agosto de 2018 Cabarcas González habría exigido $100.000 mensuales al propietario de una tienda. También, la administradora de un hotel fue víctima y supuestamente entregó $900.000, producto de una extorsión. En ambos casos el presunto victimario se identificó como integrante del Clan del Golfo para amedrentar a las víctimas. 

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión. 

Cabarcas González actualmente se encuentra privado de la libertad, en otro caso, por el delito de concierto para delinquir por hechos ocurridos en los municipios de Valencia y Tierralta.