En diálogo con La Piragua, Juan Carlos Acosta, hermano de la doctora Cindy Paola Acosta, informó que ella ya fue remitida a la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, en donde la atenderán con el equipo ECMO que necesita para seguir viviendo.

El vocero detalló que pese a que debia ser la EPS Coomeva (a la cual está afiliada la doctora), la que hiciera las gestiones correspondientes, esta no actuó con la inmediatez que el caso demanda, por lo que para lograr el traslado tuvo que intervenir la ARL Sura.

La médica, quien labora en la Clínica Materno Infantil de Montería, fue diagnosticada hace dos semanas con COVID-19, lo que le produjo una severa neumonía que agravó su situación de salud y la llevó a estar internada en la clínica IMAT durante nueve días sin evolución positiva.

La familia al ver la negativa de la citada Entidad Prestadora de Salud, agotó todas las instancias hasta que finalmente obtuvo el traslado inmediato a la capital santanderiana, en donde se espera que la atiendan los médicos especialistas y den un parte oficial.