Las cifras de contagios por Covid-19 contraídos por las personas que laboraban o iban como clientes a la Plaza Minorista de Medellín, se elevó se 15 a 41, según el último balance presentado por  Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la capital antioqueña.

Lea también: https://www.lapiragua.co/comunidad-en-moravia-protesta-por-ayudas-humanitarias/ciudad/medellin/

En la zona el desorden era latente durante los primeros días en el que se comenzaron a descubrir los contagios. La propagación de la enfermedad comenzó a preocupar a los lugareños, unos tomaron medidas de prevención, pero otros desobedientes la dejaron a un lado.

Ante este escenario, que el pasado 14 de abril, la Secretaría de Salud de Medellín ordenó el cierre del mercado, debido al aumento de casos de contagio de COVID-19.

El alcalde de la localidad, Daniel Quintero, adoptó la decisión debido a que en esta central de abastos, donde trabajan cerca de 10.000 comerciantes y 534 asociados, inicialmente se registraron 15 casos positivos de coronavirus.

Restrepo indicó que el alcalde Quintero trabaja trabaja para implementar un protocolo que garantice la seguridad tanto de los comerciantes como de quienes llegan a esos lugares para abastecer sus tiendas y viviendas.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.