Mattel lanza nueva colección de muñecas barbies incluyentes

Recientemente se conoció por medio de la compañía Mattel que gracias a su creatividad al mercado ingresaron las Barbies y Kenes con un factor diferentes a sus antiguas líneas de estos muñecos la cual se tiene prevista para este año.

Por primera vez la franquicia de muñecos de más de 63 años presentó un formato diferente en su nueva colección la cual trae diferentes tonos de piel, discapacidades y tipos de cuerpo con un emotivo mensaje de inclusión, donde sus Barbies cuenta con un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a oír.

Además, el pasado miércoles 11 de mayo, también se dio a conocer que esta nueva línea incluirá a un Ken que padece de vitíligo, una condición de la piel que puede provocar manchas en la piel, el cuero cabelludo, los cuerpos son menos musculosos y definidos. Para las mujeres, la gama de tonos de piel se ha ampliado, los patrones de cabello son distintos y se han incluido más discapacidades.

Cabe resaltar, que esta colección se podrá adquirir en Walmart, Target y Amazon, la cual tiene como principal finalidad que los niños se vean reflejados en el producto, así lo dio a conocer la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight.

El dispositivo que utiliza la Barbie fue diseñado con la ayuda de la doctora Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, con el fin de que este se pareciera en lo mayor posible a uno real.

La marca se identificó esta campaña con la frase, “We are Barbie”, (Somos Barbie), con la cual 175 nuevos integrantes de su línea, los cuales cuentan con diferentes características que buscan romper los estereotipos e imaginarios.