Más de $6.8 billones se vendieron en el primer Día sin IVA de 2021

La ministra de Industria y Comercio, María Ximena Lombana, dio un balance sobre el primer Día sin IVA de 2021, llevado a cabo este jueves, 28 de octubre en todo el país. De acuerdo con la titular de la cartera, con corte a las 6:10 de la tarde, se habían vendido 6.8 billones de pesos, lo que significa un incremento del 430 % en comparación con 2020. 

Por su parte, en su página web Fenalco informó que hubo un aumento del 80 % en transacciones digitales, mientras que la facturación electrónica creció en 132 % durante las primeras horas de la jornada. 

Los productos con más demanda en los informes preliminares fueron celulares, electrodomésticos, gasodomésticos, computadores y televisores, aunque esta tendencia variaba de acuerdo con las regiones, según detalló el Ministerio. 

En líneas generales el balance de las autoridades fue positivo, toda vez que independientemente del índice de ventas, la jornada se llevó de manera ordenada y en calma. 

Con relación a los precios hubo algunas irregularidades reportadas en ciudades como Bogotá, razón por la que la Superintendencia de Industria y Comercio se puso al frente del caso para investigar las quejas de los consumidores.