Más de 36 mil millones se invertirán para mejorar las vías rurales pelayeras en 2022

Durante el año 2021 la Alcaldía de San Pelayo, bajo el lema Trabajemos Juntos, consolidó proyectos de gran impacto que mejorarán la movilidad de las comunidades rurales.

Con INVIAS el alcalde Harving Espitia Arteaga logró firmar varios convenios, uno de ellos por 22 mil millones de pesos para la construcción de pavimento en concreto rígido en la vía que comunica a la avenida Las Américas con los corregimientos de La Madera y Bongamella.

Otro proyecto fue por 9 mil millones de pesos para la construcción de 5 kilómetros de pavimento rígido en la vía que comunica a la variante Santa Lucía con el municipio de San Pelayo, que atraviesa la vereda Terrón del corregimiento de Caño Viejo.

En adición, otro por mil millones de pesos para la construcción de placa huellas en puntos críticos de la vía que comunica a los corregimientos de Bongamella y Buenos Aires y finalmente uno por 4 mil 100 millones de pesos para la construcción de placa huellas en la entrada del corregimiento de Sábana Nueva.

De igual manera, el primer mandatario logró firmar un convenio interadministrativo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para la construcción del puente que comunicará a los corregimientos de Bongamella y Sábana Nueva, específicamente en la vereda El Diluvio.

También, después de 18 años, por fin la comunidad del corregimiento de Caño Viejo, sector Valparaíso, contará con un puente peatonal que se empezará a construir a partir del 2022. Será ejecutado con recursos propios de la Alcaldía de San Pelayo.

“Lo prometido es deuda. Hoy después de dos años de gobierno estamos dejándole a San Pelayo magnos proyectos en materia de movilidad en nuestra zona rural que van a beneficiar a nuestros campesinos y comerciantes. San Pelayo está en un proceso de transición enorme, nuestras poblaciones podrán salir adelante con mejores vías, eso lo estamos asegurando desde la administración trabajemos juntos, gracias a nuestras gestiones ante el gobierno nacional”, manifestó el alcalde.