Más de 30 niños y niñas recibieron capacitación de tenencia responsable de mascotas

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la feria ganadera, con el apoyo interinstitucional de la asociación amor animal, la Universidad Remington y el grupo ambiental y ecológico de la policía metropolitana de Montería.


Así mismo, en el marco de la estrategia de crianza amorosa, desde el gobierno de la gente, se han abordado diferentes frentes de trabajo, con el fin de que niños, niñas y adolescentes conozcan la importancia de ser educados con responsabilidad y afecto.


Del mismo modo, dentro de estas iniciativas, está brindar capacitación a los menores de edad, sobre la importancia de tener animales y ser responsables con su cuidado, así como también orientar a padres, madres y cuidadores, sobre la responsabilidad que tienen en el cuidado de sus hijos.


Además, el adquirir animales que traen consigo más ocupación, el cuidado, alimentación, vacunación y entretenimiento son algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de adquirir un animal doméstico.


Sin embargo, para este motivo, desde muy pequeños a los niños y niñas se les educa sobre sus derechos y deberes, conociendo sus límites y respetando siempre a sus adultos responsables, “con estas capacitaciones, buscamos que las familias monterianas conozcan lo importante de cuidar a los animales, han sido muchos los casos de abandono y maltrato hacia ellos en la ciudad y nos preocupa, estamos trabajando para sensibilizar tanto a niños como adultos en lo primordial de su cuidado”, afirmó, Gabriel Días Pacheco, coordinador del centro de protección animal, Huellas.


Finalmente, desde la administración municipal se seguirá trabajando por la niñez y su educación basada en los valores.