En aras de erradicar los problemas de conectividad que hay en la ciudad y combatir la inequidad en la lucha por culminar el año escolar pese a la cuarentena por la emergencia sanitaria, llegarán a la ciudad de Montería, 3.043 computadores que serán utilizados para estudiantes y profesores.

Así lo informó la tarde de este jueves, 23 de abril, el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien informó que el beneficio obedece a una petición que se hizo y fue respondida de forma positiva por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Ordosgoitia indicó que los equipos serán destinados a estudiantes de los grados 10 y 11, de 16 sedes tanto de la zona rural como urbana, las cuales -explicó el mandatario- fueron seleccionadas por la cartera de educación.

«Las sedes fueron seleccionadas por MinEducación teniendo en cuenta criterios como currículos en TIC, media técnica agropecuaria, clasificadas en C y D, entre otros. Los equipos serán entregados a través del programa Computadores para Educar y llegarán en el mes de mayo», trinó el alcalde.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.