Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de la Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, más de 5.500 personas fueron obligadas a evacuar sus viviendas mientras que un centenar de casas fueron destruidas.
El presidente del Gobierno regional del archipiélago canario, Angel Torres, por medio de un comunicado dijo que no hay nada que lamentar ya que no hubo daños personales, ni pérdidas humanas, asumiendo que esta sería una buena noticia.
“No tenemos que lamentar ninguna pérdida humana ni daños personales, yo creo que esa es la mejor noticia” declaró.
Sánchez asegura que el volcán seguirá actuando y que lo más importante en este caso es la seguridad, ya que se vendrán jornadas largas y extensas.
Por consiguiente, se espera con angustia que a partir de las 8:00 p.m. de este lunes, la lava alcance a llegar al mar, donde se presentarían distintas reacciones químicas y físicas que provocarían una serie de neblinas ácidas tóxicas, y además se podrían producir explosiones de rocas a más de 200 metros y altas olas.
Es preciso señalar, que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha creado cierta polémica al momento de decirle a los turistas que se acercaran a la isla a presenciar lo ocurrido, “lo que la naturaleza ha traído a La Palma” sería una de las expresiones dichas por la ministra de turismo.