Más de 10 mil personas en Córdoba damnificadas por la ola invernal 

Recientemente se conoció que más de 10 mil personas se encuentran damnificadas por la fuerte temporada de lluvias en el departamento de Córdoba, así lo dio a conocer la oficina departamental de Gestión del Riesgo, la cual anunció que son en total 4.372 familias afectadas.

Los municipios que se encuentran en emergencia y los cuales han tenía un índice alto de daños por la ola invernal son: Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

Solo en el municipio de Tierralta se reportan alrededor de  2.391 personas damnificadas, seguido de Ciénaga de Oro que tiene un aproximado  de 2.063 personas afectadas. 16 de los 30 municipios del departamento de Córdoba han tomado esto como una calamidad pública por la temporada de lluvias con una afectación del  53.3% de todo el territorio departamental. Las más recientes lluvias en todo el sur de Córdoba afectaron a varias familias en el municipio de Tierralta y dejaron varias pérdidas en los  cultivos.