La Policía Metropolitana de Montería en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con las alcaldías del área metropolitana, Fenalco Córdoba y el sector comercial, con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento inteligente y preservar la convivencia y seguridad ciudadana, intensificará las acciones de prevención y control ciudadano en el tercer y último día sin IVA que se celebrará el 21 de noviembre del presente año.

El objetivo principal es continuar apoyando la reactivación económica del país, donde la Institución dispondrá desde hoy viernes todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar más de 100 establecimientos de comercio y grandes superficies, donde se tendrán dispositivos de policía especiales con el fin que la ciudadanía pueda hacer sus compras y entregar las recomendaciones para seguir evitando la propagación y mitigar la Covid-19 durante esta importante jornada.

Así como se realizó en los anteriores días sin IVA, estarán desplegando las campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial de igual forma las campañas preventivas por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

Para este 21 de noviembre recomiendan a los ciudadanos de esta unidad policial continuar con las medidas de autocuidado vigentes por el Ministerio de Salud, tales como:

  • El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
  • No saludar con besos o apretones de mano.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
  • Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales y departamentales.

Igualmente, para la ciudad de Montería habrá pico y cédula así:

  • Dígitos: 1,2,3,4,5 Entre las 6:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Dígitos: 6,7,8,9,0 Entre las 2:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • A partir de las 8:00 p.m. a 11:00 p.m. será de libre acceso con control de aforo en los distintos comercios que estén abiertos.