Mario Vargas Llosa: “Maduro es un dictador mediocre”

El escritor peruano Mario Vargas Llosa participó el sábado, 20 de julio, en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima, en la que volvió a criticar a Nicolás Maduro. Durante su presentación, explicó además que América Latina ha producido buenas novelas, donde en la actualidad se reflejan “un síntoma de su barbarie”, entre las cuales eligió a personajes extravagantes como a sus dictadores.

“En América Latina hemos producido buenas novelas, pero sería un síntoma de nuestra barbarie, de un continente que se resiste a la civilización”, agregó el escritor.

Vargas Llosa hizo referencia a la “mediocridad horrible de dictadores como (el venezolano Nicolás) Maduro”, que en su opinión ha traído “este cataclismo en Venezuela que no se ha visto en América Latina”.

A su vez, Vargas Llosa se dirigió a otro escenario en Latinoamérica y preguntó al abarrotado auditorio de la feria “¿qué país en el mundo tiene a sus cinco presidentes últimos todos ladrones?”, en alusión a Perú, y agregó que “eso debería producir grandes novelas”.

“¿Qué sería preferible para el Perú: no tener presidentes ladrones, sino presidentes honestos, honrados, como los suizos que no saben ni siquiera quién es el presidente de Suiza, y no producir novelas buenas?, eso sería realmente trágico para nosotros”, expresó.

Para el autor de “La guerra del fin del mundo”, “estos dictadores mediocrizados” representan “una época que se cierra” en la región porque “son excéntricos a la realidad de América Latina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *