El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, logró que Jaguares volviera a casa gracias a la instalación de luminarias provisionales, solución que presentó justo antes de que se desarrollarán las elecciones al Senado de la República, en las cuales participó Nora García, madre del alcalde de la ciudad, lo que sirvió para sumar puntos en su campaña y mostrar gestión, pero la obra prácticamente está ‘en pañales’.
El mandatario incumplió la promesa de tener las obras de instalación de luminarias definitivas para el 10 de abril, día en que Jaguares debuta en la Copa Sudamericana.
¿Promesa incumplida?
A finales del año pasado (2017) comenzaron los inconvenientes para Jaguares de Córdoba con respecto a su participación en la Liga Águila I 2018 como local en el estadio Jaraguay. La razón era muy simple, el escenario deportivo no contaba con las especificaciones requeridas por la normativa de Dimayor para poder jugar en horario nocturno, lo que a la postre resultó en la cancelación de la licencia para jugar en él.
Ciudadanos e hinchas se referían al hecho diciendo que la administración municipal se había dormido en cuanto al tema y por eso el equipo de fútbol profesional de la ciudad debía irse por unos meses a jugar a otro estadio.
Acto seguido, vino la presentación del proyecto para la construcción e instalación de las luminarias, luego fue aprobado por el Concejo de la ciudad y se prometió, en voz del alcalde Marcos Daniel Pineda, que las obras estarían finalizadas antes del partido de Jaguares en la Copa Sudamericana, el cual se disputará este martes 10 de abril.
Por fortuna, el equipo ‘felino’ regresó pronto a casa debido a la instalación provisional de luces en las columnas del estadio, lo que permitió que la Dimayor diera el permiso de jugar de noche, clara gestión del alcalde. Sin embargo, esta solución se presentó justo antes de que se desarrollarán las elecciones al Senado de la República, en las cuales participó Nora García, madre del alcalde de la ciudad, lo que sirvió para sumar puntos en su campaña y mostrar gestión, pero la obra prácticamente está ‘en pañales’.
El pasado 2 de febrero de 2018 el alcalde anunció que los trabajos de instalación de luces del estadio iniciaban y que el 10 de abril estarían listas las luces definitivas afirmando que se trabajaría día y noche con el fin de entregarlas a contratiempo, pero la realidad de hoy es otra.
Actualmente, las obras solo cuentan con algunas cimientos y pilotes tras dos meses de iniciadas y aunque en el contrato dice que tardarán cuatro meses en terminar tras la firma del acta de inicio (es decir en Junio), lo cierto es que la promesa del alcalde no se cumplió y la entrega de la obra a tiempo está en veremos.
Mientras tanto, Jaguares prepara su debut en la Copa Sudamericana el próximo martes 10 de abril frente a Boston River de Uruguay en el estadio monteriano, primera aparición del equipo cordobés en el fútbol sudamericano y en el que todo el continente conocerá la calidad de las luminarias del Jaraguay.