El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, no podrá jugar el Clásico  contra el Barcelona pautado para el 18 de diciembre, tras sufrir una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que lo dejará impedido durante tres semanas.

Esta no es la primera lesión que sufre Marcelo, quien durante la temporada ha tenido que soportar cuatro lesiones: una lesión en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo que le han hecho perderse seis partidos hasta la fecha.

Las lesiones entre los jugadores del Real parecen ser una latente, debido a que a este percance también se le suma la lesión  del belga Eden Hazard. Estas malas noticias tienen que ser superadas por el francés Zinedine Zidane, ya que el equipo afronta un mes de diciembre clave que arranca este sábado en el Santiago Bernabéu.

En el terreno tendrán la visita del Espanyol, al que le seguirán tres partidos fuera de casa -frente a Brujas (Liga de Campeones), Valencia y Barcelona- y recibirá al Athletic de Bilbao.