Cereté. La Institución Educativa Marceliano Polo obtuvo, el mayor número de estudiantes favorecidos, con el programa “Pilo Paga”, del ente territorial Córdoba. Los estudiantes de este importante establecimiento público, ocuparon el primer puesto, entre todos los colegios del departamento con mayor número de potenciales pilos, al lograr que 10 de sus alumnos consiguieran el promedio suficiente para aspirar al programa Ser Pilo Paga.
El rector Cesar Calderón Doria, atribuyó el desempeño de sus estudiantes a los niveles de exigencia que tiene el plantel. “En nuestra institución existe una convicción de los estudiantes, de los maestros y de los padres de familia de que aquí se viene a estudiar. Tenemos una cultura y una actitud que apuntan a ser exigentes, y esto se ve reflejado en esos resultados”, añadió Calderón Doria.

“Quiero felicitar a estos jóvenes, quienes obtuvieron una beca universitaria a través de este programa, por sus altos puntajes en las pruebas Saber 11°.
Ellos fueron Jesús Doria Páez, con mayor puntaje 377; Juliana Durango Goez, con 373; Angie Sarmiento Ruiz, con 365; John Rivero Doria con 366; Luis Atilano Martínez, 361; José González Vega, con 359; Anuar Sánchez, 357; Camilo Rentería Bran, con los mismos​ 357; Yulieth Soto Ortiz, con 355 y Yillian Guerra Yeneris con 352.

“Tuve un puntaje excelente y con la ayuda de Dios, tengo pensado estudiar Ingeniería Química o Bioquímica, en la Universidad de los Andes en Cali, y me siento contento de saber que el futuro depende de eso y espero estudiar en una de las mejores universidades de Colombia y ser un gran profesional” anotó Luis Atilano Martínez.

Por su parte, la estudiante Juliana Durango Goez, agregó que, “me siento muy feliz y agradecida con Dios, porque fue él que me regaló ese puntaje, me siento agradecida, con el colegio, que me brindó las herramientas, para que nosotros pudiéramos prepararnos y agradecida con el rector quien nos apoyó por su gestión y capacitación y que hoy, estoy feliz por el resultado».