Marbelle fue obligada por la Fiscalía a disculparse por racismo contra la vicepresidenta Francia Márquez

En las últimas horas se conoció que la polémica cantante colombiana Marbelle, se disculpó públicamente por las acusaciones racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez Mina. 

Marbelle, quien había lanzado fuertes trinos contra la campaña de la entonces candidata a la Vicepresidencia, le tocó retractarse a través de la misma red social en la que lanzó sus conocidos insultos.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez, por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, afirmó la cantante de derecha.

Las disculpas se dieron luego que la polémica artista fuera llamada a conciliación ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia contra Márquez Mina.

Finalmente mediante un acuerdo, Marbelle se disculpó por el continuo racismo hacía la vicepresidenta, además aseguró que lamenta haberse expresado de esa forma contra la comunidad afro colombiana y puntualizó diciendo que la lideresa social del Cauca no pertenece a ningún grupo terrorista.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”. Dijo Marbelle.