Maduro mencionó la posibilidad de dolarizar la economía venezolana

Maduro dijo que “no ve mal” el uso del dólar como una “válvula de escape” para la crisis económica en Venezuela 

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo en los últimos días, algo que para muchos resultó una total sorpresa, y es que afirmó que “no ve mal” la posibilidad de que la economía de este país, golpeado por una crisis monetaria, sea dolarizada. 

“Todas las economías del mundo están dolarizadas. Ahora hay un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar y otras monedas convertibles”, dijo Maduro, describiendo la dolarización como “válvula de escape”. 

Lea también: Iglesia Católica mediará para fomentar el diálogo en Bolivia

El anuncio lo hizo el jefe chavista durante una entrevista con el canal Telesur, en donde expresó que el proceso “que llaman de dolarización, puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía (…) gracias a Dios existe”. 

En Venezuela, la moneda oficial es el devaluado Bolívar, sin embargo, en la actualidad tiene mucho más uso, de forma ilícita, el dólar, así como el peso colombiano, pues han sido las maneras con las que los venezolanos han encontrado opciones para sortear la crisis económica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *