Mabel Lara votará por Petro: “acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez y le entrego mi voto”

Un nuevo respaldo se suma a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez, recientemente se conoció que la periodista y ex candidata al Congreso de la República Mabel Lara, votará por Petro en la segunda vuelta este 19 de junio. 

“Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de donde vengo, ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial. Las sinergias, afinidades y posturas que nos unen y nos permitieron soñar con un camino distinto para nuestra Colombia siguen intactas”, señaló.

En una misiva enviada al director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, aseguró que recibió el llamado de Francia Márquez para acompañarla en esta recta final. En la comunicación, aclaró que desde esa orilla seguirán encontrando en ella “a una amiga”.

“Estoy segura de que necesitamos una transformación que suprima esa brecha social, que nos iguale a las mujeres, a los negros, a los indios, a los mestizos, a los colombianos de a pie mediante la educación, las oportunidades y la justicia social. Y esa transformación que encarnaba Sergio Fajardo no será posible en esta ocasión”, señaló Lara.

Este miércoles primero de junio, se sumarán más apoyos, el grueso de los miembros de los congresistas electos, más los ediles y diputados por el Partido Verde se sumarán a la candidatura de Petro y Francia.